Monday, March 12, 2007

TAMBIÉN ME LO HAN ROBADO A MÍ

Bueno, lectorcillos, os tengo abandonados. No hay derecho. Un chiquillo no puede hacer esto a sus lectores. No os preocupéis, qe tengo mercancía de primera mano y última hora. Si os parece nos situamos: Estaba escuchando una canción de Sabina (Por Dios, que genio) que se llama "¿Quién me ha robado el mes de Abril" y si no se llama así, ese es su estribillo, aunque no sé si su nombre real. Algunos la conoceréis, por Dios. Bueno, pues escuchando esa obra maestra (como poema y como canción) me ha venido un poema a la cabeza. Ha ido tomando forma y ha acabado en esto. Como ya es costumbre en mí, no es ningún tipo marcado de estrofa ni nada... Ya se sabe, libre.
Si os parece, se la dedico a Juan G.B. porque sé que le encanta Sabina, y aunque no soy él, seguro que le gusta ;)

No puedo parar de pensar
En eso que dijo al cantar:
"Me han robado el mes de Abril"
Creo que era literal

Pensando y pensando pensé
Que me lo habían robado
A mí también... Ya ves
Y, si no, yo mismo lo he tirado

Miraba el calendario
Por hoy es la décima vez
Es cierto que no estaba
¡No me lo puedo creer!

¿Pero quién me ha robado el mes de Abril?
¿Cómo ha sido...? no es posible
Y vuelvo a mirar las hojas
real, aunque increíble.

Y pienso en ese Abril
y me doy cuenta que no lo han robado
Que he sido yo que dejado lo he
Por ahí, abandonado

Y cualquier pobre mendigo
Cualquier indigente en su sueño
Ha cogido mi Abril
Pensando que no tenía dueño

¿Para qué recuperarlo?
Si tengo otros once meses
Solo intentare guardarlos
Y no los perderé más veces


Pufff cómo ha bjado la calidad de mis poemas (no digo que antes fuera yo un Garcilaso) pero ahora son una ruina... necesito más práctica.. prometo retomar el hábito, que lo tengo abandonado, aunque me gusta creer que es "porque no tengo tiempo" siempre buscamos excusas para justificar cuando hemos dejado algo bonito. Lo siento.... espero mejorar.

4 comments:

Anonymous said...

Gracias. Me ha encantado. Recupera como sea ese abril, búscalo, andará por ahí.

Javier said...

A ver si lo encuentro.. aunqeu seguro que está en mi cajón, donde guardo el corazón, pero como soy muy desordenado, no lo encuentro jajaja Muchas gracias por el comentario, y una suerte que Artemi siga con su blog ;)

Anonymous said...

El que busca...

Javier said...

Encuentra. Eso espero