Sunday, January 06, 2008

María

Os traigo hoy un poema que escribí anoche al no poder dormir, a eso de las 3 de la mañana. Una amiga me había pedido que le escribiera un poema y al final acabé escribiéndoselo a otra porque me salió demasiado.... no sé. El caso es que no es a la que se lo iba a dedicar si no a otra.


Para una chiquilla hago algo inusual:
Le escribo un poema, ¡Vaya aprieto!
Para esta ocasión reservé un soneto;
Algo no muy largo... Algo especial.


Esta chica, la musa del poema,
A la que escribo como de repente
Tiene la tez clara, el pelo ardiente,
Tiene algo en sus ojos... Algo que quema

Un brillo casi imposible de ver
Un brillo que pide a gritos poesía
Que invita a gritar, saltar y correr

Correr hacia algo en lo que no creía
Correr sin meta, buscando entender
Que es lo que tiene en los ojos María.

Eso es todo. Feliz navidad, y feliz año nuevo a todos.

18 comments:

Anonymous said...

me encantan tus poesias...bss tkm

Javier said...

Muchas gracias! ¿quién eres?

Anonymous said...

¡Qué bonito poema! Cada vez más técnica y más calidad. El otro día vi un documental en el que Paco de Lucía explicaba que tocar la guitarra para comer era fácil, pero que para saciar el espíritu ya no tanto, y para eso hacía falta mucho trabajo, muchas horas... Ensaya con distintos metros hasta que los domines, y así podrás decir lo que qieras con la forma debida. Saludos, Artemi.

Javier said...

Muchas gracias, intentaré seguir tu consejo....
Paco de Lucía, ese sí que es un crack!

Un saludo!

P.D.: Primer anónimo... quién eres???

Anonymous said...

Hace tiempo que no leía nada tuyo, y al leer esto me has vuelto a sorprender sorprendiendo (como casi siempre).

Javier said...

Espero que la sorpresa sea para bien.
Y bueno, a ver si me lees con más frecuencia jejeje.

Quién eres?
Y quién será el primero? (Más bien la primera porque bss tkm suena a chica)

Anonymous said...

Me has sorprendido para bien (claro está). Fdo.: Anónimo-EZQ (obviamente no el de bss tkm).

Javier said...

No me he enterado si eres Ezquiel, Frasco, Ceferino o Helio.

Me alegro de haberte sorprendido para bien....
Y menos mal que no eres el de bss tkm jajajajaj
Sigo inentando averiguar quién es!

Anonymous said...

kn piensas k soy?? bss tkm

Javier said...

Pues no se me ocurre, la verdad....
Dímelo anda!

Un besillo

Anonymous said...

...

Javier said...

No se me ocurre!

Anonymous said...

digamos k soy una fan desde hace tiempo de tus poesias

Javier said...

Me halagas. Muchas gracias. La verdad es que me anima que existan "fans" de mis poemas.
Y, ¿cómo te llamas y todo eso?

Anonymous said...

...

Javier said...

Solo "..."???

Anonymous said...

séééh

Javier said...

Vamos hombre!!!