Sunday, January 20, 2008

Una historia y una explicación

Primero la explicación: He actualizado mi lista de links.
He borrado 4 que estaban en desuso porque esos blogs ya no se actualizan y no se mete nadie: El taller de lengua, mi grupo, el blog ochentero y la antigua novela de Miguel.
He añadido 2: el de Artemi, desde la barra (Que me tiene linkado a mí hace tiempo) y Theway-youfeel que es el de Ginel y que también se lo debía desde hace mucho.

Ha habido dos links, Tinta y ceniza y Los valles del sueño que no sé si dejar o quitar, porque ciertamente están también abandonados.

Luego la historia (no es literario, es solo por contarla):

El poema de "María" que lleva colgado desde el 6 de enero, como podréis deducir está dedicado a una chica con ese mismo nombre. Bueno pues el jueves fue su cumpleaños y para celebrarlo, el viernes le hicimos una fiesta sorpresa. Dos amigos estaban intentando escribirle un poema para felicitarla y como no les salía, pasé este a papel (me lo sé de memoria) y se lo dí al que lo iba a recitar. Lo recitó en alto delante de ella, sus amigas y mis amigos y a la chica parece que le gustó bastante porque me pidió que le diera el papelito.

Bueno era solo por contarlo, no tiene nada de especial, pero creo que es la primera vez que a una chica a la que escribo un poema se lo enseño.

11 comments:

Dieguito93 said...

Buenas Javi!

Gracias por escribir el comentario en mi blog, bueno... he leido el el poema de María.. hay que decir que te lo has currao bastante tio... te ha quedado genial... Lo siento por no contestarte antes pero no tengo mucho tiempo para los blogs... Bueno un saludo!

... Cierto es que nos lo pasamos genial en los recreos, espero que sigan así jajaja ...

Javier said...

Macho me has levantado el ánimo.
Alguien por lo menos de vez en cuando se pasa por aquí!
Gracias!

Y lo del poema pues tb gracias la verdad es que me costó una noche un poco insómnica pero bueno me alegro de que te haya gustado.

Unknown said...

Pues a mí también me ha gustado. Gracias por tu comentario. Yo paso por aquí, como Diego, de vez en cuando y días como hoy me llevo la sorpresa de encontrarme con "maría". ¡Buen soneto!
De los libros que me he leído últimamente supongo que habrás leído "Otra vida para Cristina", está bien.
Pero te recomiendo:
"La sangre del Pelícano"
"En las nubes" de Ian McEwan
"El niño del pijama a rayas"
"Expiación" de Ian McEwan (además acaban de estrenar la película).
Por último creo que te puede gustar "Cumbres borrascosas" es algo romántico pero a la vez plantea unos conflictos humanos de lo más interesante.
Saludos

Javier said...

Veamos veamos.. sobre los libros:
"otra vida" no me lo he leído.
"La sangre del pelícano" es el de los nazis y tal no?
"En las nubes" ni idea.
"el niño..." no me lo he leído y sé de qué va y todo eso pero tiene pinta de panfleto.
"expiación" también ni idea...
"Cumbres borrascosas" igualmente, no tengo ni idea.
a ver si me consigo alguno de esos.

Y gracias por lo de soneto... me costó mucho enseñarlo y que lo recitaran (por cierto lo recitó Ginel).

Unknown said...

El de "Otra vida" lo ha leído Carlos. Es demasiado sencillo, no esperes gran cosa, pero está bien la historia. Lo lees en una tarde.
"La sangre del Pelícano" no es de Nazis, está bien y lo ha escrito el autor de "Aquel verano".
Y luego los dos de McEwan son para "mayores" pero creo que a tí te pueden gustar...

Javier said...

Yo recordaa que en la portada de la sangre del pelícano salía una vidriera con forma de svastika, no?

Unknown said...

Sí, sale la esvástica, pero los nazis sólo aparecen en un capítulo del libro y como parte de la historia.
El autor espera comentarios de los lectores a sí que si te animas entra en:
http://www.miguelaranguren.com/novelas/novela_08.htm
y mira las críticas que aparecen.

Darío said...

Buenas Soria, soy Darío y suelo ir de vez en cuando (dos o tres veces por semana) por el Club Altamira; anque llevo llendo poco tiempo desde abril de 2007, te he visto alguna vez aunque no nos han presentado ni nada
Weno me gusta mazo tu blog y me han dicho por Altamira que tocas la guitarra
A ver si nos vemos
Por cierto no se si vas a participar de la peli de 3 de la ESO EN ALTAMIRA la verdad está muy bien (pero, que digo si tu hermano es el director)
Espero verte y charlar
Dario

Javier said...

Ey Darío sí que sé quien eres, lo mismo aunque no nos han presentado y eso.
Bueno me alegro de que te guste el blog y sí bueno toco la guitarra pero no demasiado, estoy empezando....
Veo que te gusta Estirpe Imperial, la Fuga, etc.... Más o menos nos mola lo mismo tio.

y en la peli no actúo es que los sábados casi nunca me puedo pasar por el club para grabar.

Venga tio un saludo!

unknow said...

ei hermanito que pasa
¿que bailecito el de aquel dia eh? hay que repetirlo un dia de estos.

Javier said...

Ya ves tio... Fue tremendo....