Friday, September 14, 2007

Madrid=inspiración

Si tenía alguna duda, ya está claro: Madrid me inspira. Todo el verano sin escribir, lego a Madrid y ya llevo 4 poemas. Es que hoy salen 3. Todos muy tristes, y no muy buenos pero bueno... Los voy a colgar los 3 seguidos.

LLORANDO.... OTRA VEZ

¿Cuánto tiempo llevaba sin sentir
Una lágrima (Y otra, y aún más)
Caer por mis ojos, luego mis mejillas
Y luego verla en el suelo estallar?

Y, ¿por qué esta noche me encuentro
Con que en el suelo he hecho un mar?
¿Por qué llevo dos horas llorando
Sin ni siquiera para a respirar?

¿Qué me ha hecho la más bonita flor
Qué encontré cuando, para descansar,
Frené mi vida en un pueblo galleguiño
Y de ella me fui a enamorar

Pero sé que no me ha hecho nada
Y no me canso de recordar
Que lloro porque no la he visto
Cuando abrí los ojos, al despertar

Recuerdo aquella bendita vez
Volviendo de la ciudad Compostela
Que al despertar abrí mis ojos
Y vive Dios que la vi a ella

Y siempre desde aquella ocasión
Con cada amanecer en soledad
Triste me pongo al no verla
Y la vuelvo a extrañar.



SONETO SOLICITANDO PROFESOR

Busco a alguien que sepa mucho sobre el amor
Alguien que sepa suficiente para enseñarme
Que tenga grandes ideas para educarme
En esta complicada ciencia del corazón

Alguien, por favor, que me pueda explicar a mí
Por qué cuando estamos solos no me sé expresar
Pero cuando no está ella me encuentro tan mal
Busco un profesor para acercarme más a ti

Busco alguien que me pueda enserñar estas cosas
Que me indique la letra pequeña del amor
Alguien que distinga los claveles y las rosas

Alguien que haya dado mil veces su coraón
Alguien que me enseñe a no arrastrame por las losas
¿Alguien reunirá todo lo que pido yo?



EL CIELO CONMIGO LLORA

Me encuentro llorando aquí
Y miro hacia el firmamento;
Ya me siento más feliz

Al infinito techo
He mirado, porque sí
Y me ha dado un consuelo:

Porque que llovía vi
Por lo que sé que en el cielo
Alguien llora ya por mí

Lloro y pienso lastimero
cuando yo no esté en Madrid,
Dios, qué lejos estaremos

Dos días son como mil
Con tal cantidad de metros
A los que estaré de ti

Y eso sabe ese sereno
Que nos mira desde allí
Lo que sabe, es que te quiero.




FINNN. esto ha sido raro.. Nunca había hecho un soneto porque sí (las otras veces eran mandados en clase) ni un poema en tercetos... Nunca me habían ido las series estróficas, pero hoy me han gustado jejeje.. Ya se ve que ayer no estaba muy feliz.

Nos vemos tios!

Un saludo a todos.

5 comments:

Unknown said...

Bueno, no están mal. Pero anímate que ya estás en Madrid.

GuSaNiTa said...

claro k no estan mal!!
estan fenomenal..deverdad me gustaron muxisimo seguire visitandote
estas seguro k tienes 13 añitos?? en tus letras aparentas muxos mas!
animo sigue kon los poemas

Anonymous said...

Gracias por comentar, Gusanita. Ahora ya tengo 14, cumplo el 11 de julio.
Gracias por animarme y por pasarte. Gente como tú hace que siga escribiendo.

Un abrazo.

Anonymous said...

Magnífico. Enhorabuena.

Tinta y Ceniza said...

Sigues mejorando. Desde tinta y ceniza seguimos apoyandote. Estmos renovando el blog y nos encanta saber que podemos contar con tus poesias, espramos que nos pases algunas en exclusiva. Además queremos recordar a todos tus lectores que seguimos en tintayceniza.blogspot.com y que nos mantenemos en nuestro impuso a la poesia y artes afines.