Friday, March 14, 2008

Dos versiones, un poema

Este es un poema especial... Lo escribí a mediados de enero, una noche que no podía dormir, pensando en alguien especial. Me salió un poema que a mí me gustó bastante. La rima es extraña (es más no es una rima fija) y no tiene estrofas, está todo de corrido.
Aproximadamente el 10 o 12 de febrero lo leí y cambié algunas cosas. Hice un poema nuevo parecido pero que transmite cosas distintas. El primero lo escribí muy depirmido y el segundo con dudas pero no deprimido.
Y aqí están las dos versiones... Opinad, por favor, cuál os gusta más, a mí la segunda....

Sin querer aceptar la verdad

A lo lejos se escucha una canción
Que me hace pensar en ti
Y pensar por qué no estás
Por qué no puedo dormir
Por qué tu recuerdo es todo
Lo que queda de ti aquí
Por qué no me atreví a hablarte
A sentarme allí a tu lado
Tan solo hace unas horas
Te tenía frente a mí
Y, ¿Ahora qué? Nada
Porque ya no estás conmigo
Yo contigo quizá sí
Velándote desde aquí
Pero mi mente no está….
Está viéndote dormir.
Quizá el sueño que no tengo
Es el que tú tienes con él
Él…
Siempre ha estado entre tú y yo
Y ahora ya no está a tu lado
Pero sigue entre los dos
¿Una sombra?
¿O un fantasma de tu amor?
Tu amor, que nunca es mío
Tu amor, que me rechaza
Tu amor, que me imagino:
Tú a mi lado, nadie mira
Y entonces se oye un beso…
¿Por qué solo será un sueño?
¿No será porque te quiero?
¿No será porque el amor
En mí nunca es correspondido?
Fui un ingenuo al pensar
Que el tuyo sería distinto
Lo fui al intentarte amar
Y lo soy, aquí tendido
Pensando que sueñas con él
Y quizá a ratos conmigo.
Ingenuo soy, acabo de verlo
Pero mientras sienta amor
Nunca dejaré de serlo
Pues solo la ingenuidad
Es lo que me anima a seguir
Es el precio que pagar
La condena que sufrir
Por quererte y no tenerte
Y soñar que no es así.
Por no aceptar la verdad
Por no querer ver la luz
Por estar enamorado
De una chica como tú.


La segunda Versión:

Ingenuidad

A lo lejos se escucha una canción
Que me hace pensar en ti
Y pensar por qué no estás
Por qué no puedo dormir
Por qué tu recuerdo es todo
Lo que queda de ti aquí
Por qué no pude decirte
Que eres todo para mí
Ahora no estás a mi lado
Yo al tuyo quizá sí
En esta incansable vela
Soñando con tu dormir

Y me imagino algo que
Hace volar pensamientos:
Tú a mi lado, nadie mira
Y entonces se oye un beso…
Es algo tan intangible…
¿Por qué solo será un sueño?
¿Por qué lo veo imposible?
¿No será porque te quiero?
Tanto que llego a pensar
Tantísimo que a pensar llego
Que el amor entre tú y yo
Son solo mis sentimientos
Que tu corazón no sabe
Ni quién soy, ¿es eso cierto?
No, verdad no puede ser
Tus ojos no decían eso
Cuando cogí tu cintura….
¿O es que acaso fui un ingenuo?
Y me hice todo un mundo
Sacado de un momento
Quizá algo ingenuo fui
Y quizá lo sigo siendo
Pero mientras siente amor
Nunca dejaré de serlo

Pues solo la ingenuidad
Es lo que me anima a seguir
Es el precio que pagar
La condena que sufrir
Por querer algo imposible
Y soñar que no es así
Por engañarse a uno mismo
Por no querer ver la luz
Por estar enamorado
De un ángel como tú.


Bueno pues por ahora ahí se queda todo... Espero que os haya gustado y os quiero dar las gracias a todos los que me habéis animado a retomar esto porque lo tenía 100% abandonado.
Muchas gracias por pasaros por aquí.
Un abrazo!


16 comments:

Anonymous said...

jope!!es precioso!!enhorabuena!!

Javier said...

Muchas gracias me alegro de que guste....
y tú eres...?

Artemi said...

Brillante. El asunto de la ingenuidad y el amor es muy bueno. ¿Te has leído "El Idiota", de Dostoievski?

Javier said...

Lo iba a hacer el año pasado cuando actualizaste el blog con el libro pero me dijiste que mejor me esperara un poco porque era demasiado pequeño y pensé que meecía la pena esperar porque si lo leía demasiado pronto no lo entendería... ¿Ya es momento?
gracias!

Unknown said...

Sí, a mi también me ha gustado.
Desde luego ahora ya eres mucho más mayor para leer Dostoievski.
Ánimo

Javier said...

debería leérmelo ya entonces? o espero un poco?
Muchas gracias, veo que os vais animando a pasaros jajaja gracias!

Anonymous said...

a verrrrr...
ess loo mejorrr que has podiidooo escriibiiirrr...esta increiiblee!enseriooo..
unn besoo enormee!

Anonymous said...

psdt soy lola

Javier said...

Me lo imaginaba con el primer comentario que eras Lola jaja... Me alegro de que te guste, ahora me decanto más por el primero otra vez... me identifico más con el primero que con el segundo...

Anonymous said...

precioso! bss

Javier said...

Muchas gracias!!! Quién eres?

Anonymous said...

Bajo el ajusticiante sol del levante vuelves a intrigarme de nuevo. La primera me ha sobrecogido, la segunda, más arreglada, pierde fuerza (por lo menos ante una lectura continuada de las dos). Disfruta del verano,
Helio

Javier said...

Helio, Frasco, Ceferino, Ezequiel o quien seas!
Muchas gracias por el comentario, me alegro que te hayan gustado. Fueron arregladas para dos ocasiones distintas, y cada una tiene su contexto.
Un abrazo y a pasarlo bien!
P.D.: Gracias por el mensaje que me mandaste en mi cumpleaños!

Anonymous said...

Mu buenas hermanito, a ver si publicas mas a menudo porque desde el norte te leo a menudo.
Sigue así.

Javier said...

Jorge!! En tu PDA tienes 3 o 4 poemillas míos, creo... auqnue dentro de poco actualizaré con uno que he hecho hace poco.
Un abrazo!

Anonymous said...

Felicitaciones!!! tenés madera de poeta sin dudas.

Esta poesía más libre (leí otras con una rima más cerrada) refleja mucho más de tus sentimientos.

Seguí adelante !!!